domingo, 24 de agosto de 2008

SEMINARIO DE PROYECTOS

COMENTARIO:

me senti mas motivada al saber que puedo sacar mi proyecto adelante ya que cuento con el apoyo de la universidad, vi que varios de los seminaristas fueron estudiantes del insed y algunos han sido compañeros mios como WILLIAM ARDILA de calzado triple A que no se dio por vencido hasta encontrar un proyecto que satifaciera sus inquietudes, o como NELLY OLARTE de universal de turismo , no sabia que ella en su proyecto habia presentado al parque de turismo PANACHI en bogota, esto es un gran logro para Nelly y su esposo quien tambien participo en el seminario .

Ellos con sus experiencias y anecdotas confirmaron una vez mas que el que percebera en un sueño de manera positiva y de la mano del conociemiento puede alcanzar sus metas propuestas , esto es un desafio que devemos tomar los estudiantes de gestion empresarial.

Mi meta es poder ser una empresaria capaz de sacar cualquier proyecto que me proponga adelante destacandome entre los demas , para esto debo ser positiva , poner en practica todo el conocimiento adquirido de mis tutores , rodearme de gente con actitud positiva sin olvidar que quiero y quien soy .


LINA MARIA KELSEY .

para:Graciela Jaimes .

EJERCICIOS (1Y2)

UNIDAD NO. 1

EJERCICIOS


De tres ejemplos de política Macroeconómica que afecten las políticas Macroeconómicas:

· Teoría de costos - Tasa de desempleo/ Disminuir costos-aumenta el desempleo
· Teoría de producción – Producción nacional/ A menor producción – menor PIN
· Teoría del consumidor – Inflación/aumento de precios – disminuye la capacidad de compra.


De tres ejemplos de política Macroeconómica que afecten las políticas Macroeconómicas:

Suben aranceles – Disminuyen las exportaciones
Ingreso real – teoría de la producción
Índice general de precios – Teoría del consumidor/precios estables > consumo

¿que se quiere decir cuando se plantea que los recursos económicos son limitados?

Queremos más bienes y servicios que lo que se puede productor con los medios existentes.

¿Cómo se soluciona el qué, como y para quien producir en un sistema socialista?

Producir para satisfacer necesidades básicas con bajos costos para vender a buen precio.

¿cómo se soluciona el problema de la escasez en una economía mixta?

Elegir el mercado y tener una estructura de costos que me permita ser competitivo.

Explique en qué consiste la economía positiva y la economía normativa. Ejemplo

La economía positiva está conformada por la economía descriptiva y la teoría económica identifica los problemas y la política normativa estudia como deben ser resueltos los problemas.

¿Qué es la estática comparada?

Estudia y compara dos o mas posiciones de equilibrio

¿Qué es equilibrio parcial?

Estudia el comportamiento de unidades decisorias individuales y del funcionamiento de los mercados. Analiza lo que sucede en un solo mercado sin tener en cuenta lo que sucede en otros.






UNIDAD NO. 2

EJERCICIOS


Haga una lista de demanda y una lista de oferta (mínimo 8 valores), grafíquela, determine el precio y la cantidad de equilibrio.



Con un ejemplo explique un cambio en la demanda.

El clima cambia y se modifica el consumo de bebidas

¿que factores inciden en un cambio en la oferta?

· Los costos de producción
· La tecnología
·
· El numero de vendedores
· Las expectativas frente al precio

con ayuda de una gráfica explique que sucede en el mercado cuando hay un aumento en la demanda y una disminución de la oferta.



Hay un aumento en las cantidades de equilibrio pero no es posible decir algo sobre el precio de equilibrio, esto es porque el aumento en la demanda ejerce una presión al alza en el precio, mientras que el aumento en la oferta, ejerce una presión a la baja de precio. Este puede subir, bajar, o permanecer constante; todo depende de las magnitudes relativas, de los desplazamientos en las curvas de oferta y demanda. En la grafica se observa un leve aumento del precio.


Explique que pasa en el mercado cuando el precio de mercado es menor que el precio de equilibrio.

Se presenta escasez todo lo que se ofrece se vende.

Si hay un aumento de $100 a $200, reduce la cantidad demandada de 8000 a 6000 unidades. Calcule la elasticidad precio de la demanda.


En un mercado se tiene las siguientes funciones:

Qd = 130 – P
Qs = 40 + 2P

a. Determine el precio y las cantidades de equilibro
130-P=40+2P
(130-40)/3=P
$30=P

Q=100 unids

b. si la producción se incrementa en 10 toneladas determinar el nuevo precio y cantidades de equilibrio.

(130-50)/3=P
$26.67=P

Q=103 unids

Si la ecuación para la curva de demanda es Qd = 30 -4p y la ecuación para la curva de oferta es Qs = 2p. Determine el precio y la cantidad de equilibrio del mercado. Compruebe la respuesta mediante una gráfica.

30-4p=2p
30/6=p
$5=p

Q=10 unids
Cual de las siguientes afirmaciones son un cambio en la demanda, un cambio en las cantidades demandadas, un cambio en la oferta o un cambio en las cantidades ofrecidas.

La apertura económica disminuyó los costos de las materias primas lo que permitió que los productores aumentaran sus ventas. Cambio oferta
Ante el aumento de los precios internacionales del café los caficultores aumentaron sus exportaciones. Cambio en las cantidades ofrecidas
Al aumentar los precios de la mantequilla el consumo de margarina aumentó.
Cambio la demanda.
Sube el precio de la carne y su consumo disminuye. Cambio de unidades demandadas.

10. Si la elasticidad precio de la demanda para apartamentos para la ciudad de Bucaramanga es de 0.8 y se dice que el precio de los apartamentos ha disminuido en 10%. ¿En cuánto se ha incrementado la cantidad de apartamentos vendidos en 0.08?

G7

EL G7
En noviembre de 1975, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Japón realizaron la primera cumbre de los países más desarrollados en Rambouillet, Francia. El objetivo era coordinar esfuerzos para enfrentar la crisis petrolera, la cuan había empujado al mundo a la recesión. De ese primer encuentro nace la idea de reunirse cada año para analizar la situación económica y política del mundo.
En el encuentro de 1976 en Puerto Rico, Canadá se une al grupo, conformando el G7. La Comunidad Europea en su conjunto comienza a participar desde 1977. Rusia se incorporó definitivamente en 1998.
El G7, o grupo de los siete, está fomado por los siete países industrializados más ricos del mundo – Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá . Este año de nuevo se hablará de como gestionar la recuperación mundial y como caminar hacia una agenda de liberalización del comercio.
En cualquier caso, la cumbre anual ha evolucionado durante los últimos años para incluir también otros temas como el medio ambiente, los paraísos fiscales o cuestiones de salud mundiales.
En 1991, Rusia fue admitida de forma informal a tomar parte en las discusiones no-económicas, y en 1995 esta invitación se volvió permanente, convirtiendo las cumbres del G7 en cumbres del G8.
Los líderes que se encontraran este año son el Presidente George W Bush de estados Unidos, el primer ministro británico Tony Blair, el presidente francés Jacques Chirac, el canciller alemán Gerhard Schroeder, el primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, y el primer ministro japonés Junichiro Koizumi. El anfitrión de la cumbre será el primer ministro canadiense Jean Chretien, el líder con más experiencia en este tipo de reuniones de los siete.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue el anfitrión en la cumbre del G8 del 2001 en Génova, donde tuvo que lidiar con violentas manifestaciones anti-globalización.


EL G8
El llamado G8 está integrado por Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, EEUU, Canadá, Japón y Rusia.
Los debates internos de cada cumbre permanecen en secreto, solo se conocen publicamente las declaraciones finales.
Cada año la cumbre recomienda medidas para fortalecer la globalización neoliberal.
Estas recomendaciones apuntan siempre a la liberalización comercial y financiera, privatización de los servicios públicos y flexibilización del mercado laboral.